domingo, 27 de enero de 2013

LA MEDITACIÓN

La meditación, una forma saludable de aprender a querernos a nosotros mismos.

Un rato cada día para poder estar a solas, analizar nuestro día, y poder aprender de nuestras decisiones, de lo que queremos cambiar y de lo que nos ha gustado de nuestro actuar en esos momentos que nos van definiendo y haciendonos cada vez más sabios.
Porque si fuera todo igual, como llegaríamos a aprender nada?

La primera motivación es la intención de liberarnos de esos sufrimiento que nos agobian, y de poder crear estados apacibles y de paz dentro de nosotros mismos.

La mente, con la meditación se va acostumbrando a crear estos espacios de tranquilidad, y llega un momento en que es tan fácil como respirar, pues ya se crea este espacio dentro de nosotros, pero requiere un poco de práctica, pues nos hemos pasado años en el ajetreo del ruidoso mundo que estuvo bien en su momento, pero hay otros momentos en que se vuelve necesario aprender a relajarnos y a parar la mente, de esta manera ella pueda también descansar.

Se han podido constatar efectos saludables, tanto en el corazón como en el sistema neuronal del cerebro, ya que reduce el estress, y la producción de sustancias que se necesitan en algunos determinados momentos, pero que no son necesarias todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario